Capítulo VIII. Tomando y manipulando fotos

Posted: miércoles, 21 de abril de 2010 by lourdes duran in Etiquetas:
0

La clave para entender cómo trabajar con fotografías digitales está toda en los pixeles. El pixel es una palabra formada a partir otras dos: PICTure ELement (Elemento de la imagen), y es usualmente representado como un pequeño cuadrado en una matriz en una imagen de computador. Un pixel es la representación visual de datos en una imagen digital o gráfica. Para visualizar esto en su mente, piense en un mosaico donde una fotografía está compuesta de cientos de miles de pequeños cuadrados. Si está comprando una cámara digital, la primera medida que usará para delimitar sus opciones es el megapixel. Un megapixel representa un millón de pixeles. Cuantos más pixeles hay en una fotografía, se necesitan más bytes para almacenarla. Ahora que entiende los pixeles puede comenzar a interesarse en la resolución. Cuando se aplica a la visualización de datos electrónicos, la resolución es una medida de los pixeles que están disponibles al ojo humano. Los computadores tienen monitores que pueden ser ajustados para mostrar más o menos información en la pantalla (las fotografías en los sitios Web necesitan una resolución de 72 ppi. Este es el problema cuando un reportero encuentra una fotografía en un sitio Web y le gustaría incluirla en el impreso. La imagen de baja resolución no se puede escalar a 200 ppi y lucirá borrosa, especialmente cuando es ampliada. Al contrario, si tiene una imagen de alta resolución para publicación en un sitio Web, debe ser comprimida. Comprimir una imagen significa usar software para ‘apretar’ la imagen, omitiendo los pixeles que no son necesarios y haciendo el archivo más pequeño (en bytes) sin sacrificar la calidad total.


Tomando fotos con una cámara digital
La iluminación es crítica para la fotografía, y hay esencialmente tres formas de tomar una foto:
951. Con luz natural (o ambiente) solamente. 2. Con un flash como la fuente primaria de luz (en una situación de baja iluminación). 3. Con una mezcla de flash y luz ambiente. • Sujete la cámera firmemente • Use la configuración automática: las cámaras digitales de hoy son construidas con configuración automática avanzada. Trate con ella primero y vea si funciona. Si no, haga los ajustes. Fuerce el flash o apáguelo. Ajuste la configuración de la velocidad del obturador. • Llene el cuadro: cuando fotografíe personas no deje demasiado espacio sobre sus cabezas. La cara del sujeto debe estar cerca del extremo superior de la imagen, no en la mitad. • Fije su atención en una cosa: cuando fotografíe una persona o un grupo de personas contra un fondo ocupado y complejo, enfoque los ojos de la persona.

• Acérquese: • Use el encuadre vertical: si el sujeto es vertical gire la cámara a la posición vertical para fotografiarlo. • Fotografíe le acción: Haciendo tomas de caras: • Use la iluminación adecuada: • Evite la luz del sol del mediodía y el contraluz fuerte. • Aproveche los cielos nublados, funcionan mejor. • Use el flash como último recurso. • Elija el fondo adecuado: asegúrese de que sea tan neutral como sea posible y simple,

Editando fotografías digitalmente. Hay muchos programas de software que facilitarán la edición de fotografías. No importa qué programas use, es buena idea seguir unos pasos simples: • Edite solo una copia de la foto –no el original. • Recorte la foto: pocas fotos, si existe alguna, están perfectamente compuestas cuando la imagen es hecha por la cámara. • Cambie el tamaño de la imagen. Si está publicando una imagen en un blog, por ejemplo, todo lo que necesita es una pequeña imagen de baja resolución. ¿No está seguro del tamaño de la imagen? Para encontrar cuántos pixeles de ancho requiere su foto, encuentre en cualquier lugar de la Web una foto cuyo tamaño sea el que está buscando. Haga clic con el botón derecho del ratón (o control-clic si usa un Macintosh) y seleccione Propiedades. Una ventana emergente le mostrará la medida de la imagen en pixeles. Programas de software

Microsoft Photo Editor: • Abra una foto. • Para recortar, use la herramienta Seleccionar • Para cambiar el tamaño, seleccione Cambiar el tamaño Para comprimir la imagen para presentarla en un sitio Web o blog: • Escoja Guardar como... en el menú Archivo, en la parte superior. • Seleccione la opción Más >> en la esquina inferior izquierda de la ventana que aparece. • Deslice la flecha que aparece bajo el texto que dice Factor de calidadJPEG (1-100) hacia Archivo menor y calidad baja. Dependiendo de la resolución de la imagen, usted puede rebajar hasta 10 en la escala de 1 a Microsoft Office Picture Manager: Microsoft Photo Editor ha sido recientemente descontinuado como componente del Microsoft Office, aunque muchas salas de redacción todavía tienen este software disponible.
iPhoto para Macintosh:

Sumario Ya que el periodismo se trata de ofrecer a los lectores o espectadores información, la adición de fotografías es fundamentalmente buen periodismo. Las imágenes son información, así que si usted es un reportero, será mejor si aprende a tomar fotos en sus asignaciones. Esto no reemplazará la asignación de un fotógrafo cuando necesite un profesional pero la complementará agregando retratos y otras fotos básicas a todas las historias que corrientemente no tienen un arte que las acompañe. Y si usted tiene un blog, es incluso más importante. Los blogs sin algo de arte están cojos.


la wena
Cargado originalmente por lourdes1988

La primera práctica que hemos agregado al blog ha sido muy sencilla de realizar, siempre que entienda un poco acerca de los pragramas de edición de fotografías. Lo primero que hemos hecho ha sido seleccionar una foto que tenemos en nuestros archivos y que nos guste. En mi caso, he escogido una paisaje, el de las Islas Cies de Vigo foto que hice en Semana Santa desde la terraza de mi casa (nadie quiso posar para mi practica asi que he cogido una instantanea q no me puede demandar por derechos de imagen.

Seleccionando encima e la foto, la he abierto con el Microsoft Photo Editor y he jugado con la imagen, recortandola y cambiando la graduacion de colores.También le he añadido mi nombre, y lo puesto encima de la foto a modo de copyrigth, ya que la he hecho yo y estas vistas no son muy fáciles de obtener me gustaría tener un control sobre ella .Luego he ido a la página de flick y me he hecho una cuenta, ya que no tenía, algo que no ha durado más de un minuto. Y luego simplemente he subido mis fotos y luego le ha dado a publicar en mi blog, y el flick lo ha realizado solo (aunque antes tienes que facilitarles tu cuentas de blogger, la dirección que no la contraseña)

0 comentarios: