Capítulo 1. FTP, MB, RSS

Posted: viernes, 21 de mayo de 2010 by lourdes duran in Etiquetas:
0

Hola, Aquí estamos otra vez para sumerginos de nuevo en el apasionate mundo de las nuevas teconologías. Pues bien, en el capítulo de hoy del libro Periodismo 2.0 son tres los términos con los que vamos a trabajar: 1. FTP 2. MB 3. RSS. Empezemos por El RSS ¿What is it?: Pues bien , os explicare que es de una forma super sencilla. Es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio de la red para su insercción fácil en: 1.Una página web 2. En un lector de escritorio. Super sencillo¿verdad? si es que todo es empezar...Pues bien veamos la práctica.
1. Seleccione un lector.Pues bien, como mi blog es de surf escogeremos una página de surf, 2. Agréguelo a su lector.Paso super sencillo, simplemente siga los pasos que le indican. Yo voy a poner unas fotos pa que veais que bien lo hago. Entonces esta foto nos indica que yo, un día entre en una página llamada Feereader, me descargue el programa, y a partir de eso, tengo un RSS donde puedo leer mis noticias preferidas




El FTP.
Bueno y ahora a otra cosa mariposa. Estas siglas que tan inquietos os tiene no es mas que las siglas de File Transfer Protocol. ¿Y esto que es? pues es un simple proceso para mover grandes archivos que el correo electrónico no puede manipular. Hay docenas de programas de software gratuitos disponibles para ejecutar esta tarea. No es una buena idea transferir archivos más grandes de 1 MB a través de correo electrónico, ya que la mayoría de servidores de red no son capaces de manipularlos. La mejor forma de mover un archivo grande entre computadores es con un programa gratuito FTP. FileZilla, Coffee Cup o Ace


Y por último la mensajería instántanea. ¿que es? Buff una pregunta complicada de responder. Yo utilizo el mesenger, que es super divertido, sobre todo cuando te mandan mil zumbidos y tu estas en AUSENTE porque estas estudiando pero a la gente le da igual. Ahora poca gente lo utiliza ya, porque tenemos el tuentichat que es aun mas divertido y rapido, o el facebook Y ya sabeis !nunca te acostarás sin saber una cosa más!

0 comentarios: