Posted: miércoles, 31 de marzo de 2010 by lourdes duran in Etiquetas:
0

El gallego Gonzalo Zubizarreta, de 24 años, se ha proclamado este fin de semana campeón del evento 5 estrellas de las Series Mundiales de Surf (WQS) disputado en la playa vasca de Zarautz, el San Miguel Pro Zarautz, logrando el que es el mejor resultado de su carrera deportiva y confirmando el excelente nivel del actual surf español, que ya cuenta con un representante en el Top 45 de la ASP, el grupo de los elegidos para el Circuito Mundial o World Tour: el zarauztarra Aritz Aramburu, campeón de este mismo evento en 2007.

Gony Zubizarreta se imponía en la gran final y tras una durísima jornada en la que tuvo que salir cuatro veces al agua al australiano Blake Thornton, lo que permite al vigués sumar 2.000 valiosos puntos en el ranking de las WQS, quedándose muy cerca de los 10.000 y entrando en el ASP WQS Top 20, posición que le confirma como uno de los candidatos a tomar parte el año que viene en el World Tour. Al final y tras una ronda de 35 minutos donde supo elegir las mejores olas y llevar la iniciativa en el marcador en todo momento, Zubizarreta sellaba la mayor victoria de su carrera deportiva y era sacado a hombros por dos de los mejores surfistas españoles y grandes amigos del gallego, los vascos Aritz Aramburu y Hodei Collazo.

Todos ellos rondan los 25 años, circunstancia que no se le escapaba al vencedor al declarar que “Aritz ganó aquí en 2007, y ahora ha sido mi turno. Nuestra generación lo está haciendo muy bien y espero que Hodei sea el próximo en la vencer en Zarautz”.

0 comentarios: